Sarvaga
Amritapuri, India
Aum Namah Shivaya,
La jardinería y el servicio a la Madre Naturaleza ha sido parte de mi vida desde la infancia. Hace casi 20 años Amma me dio la oportunidad de coordinar el programa de GreenFriends durante las giras internacionales. Poco después me dio un gran paquete de semillas y me pidió que comenzara uno de los primeros jardines de Amritapuri. ¡Ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento desde entonces! Uno de los muchos aspectos de la jardinería que me ha intrigado e inspirado es la importancia de las SEMILLAS y la reserva de semillas. ¡Estoy entusiasmada de compartir con vosotros algo de lo que he aprendido de Amma y de la Madre Naturaleza!
Marleny
New Jersey, USA
Marleny es devota de Amma desde hace mucho tiempo y ha sido una horticultora que ha ayudado a la gente a cultivar alimentos desde hace más de 35 años. Tiene un máster en fisiología vegetal de la universidad de Rutgers y trabajó como agente agrícola del condado y profesora de la universidad de Rutgers durante once años, antes de pasar a establecerse y a administrar una organización hortícola ambiental sin ánimo de lucro, Greater Newark Conservancy.
Después de 12 años, decidió establecer su propio negocio de diseño e instalación de paisajismo, con un enfoque en el paisajismo orgánico y la creación de paisajes naturales.
Marleny cree que la jardinería es una verdadera revolución que nos permite restaurar nuestro suelo, nuestra salud y nos acerca a la naturaleza, todo ello mientras disminuye la huella de carbono y libera a la tierra de la toxicidad.
Marleny comparte su vasto conocimiento en su canal de Youtube: GardeningTheOrganicWay, y en su blog: https://www.gardeningtheorganicway.com
Seetala
Amritapuri, India
¡Estoy emocionada de trabajar en el jardín con todas vosotras y vosotros!
Mi deseo con este taller es crear una red de jardineros para nuestro beneficio mutuo. Creo firmemente que la jardinería es una de las mejores cosas que podemos hacer por el planeta en este momento. La agricultura regenerativa no solo ayuda a que crezcan las verduras, las prácticas también ayudan al planeta a sanar el medio ambiente en general. Además, cuando cultivamos el jardín, ¡volvemos a despertar nuestra relación de amor con la naturaleza y nos sentimos más vivos y equilibrados! He trabajado el jardín de esta manera durante más de 25 años en diferentes climas y ofreceré instrucciones paso a paso en técnicas de jardinería prácticas y divertidas.
Vandya
Port Townsend, Washington
Aum Namah Shivaya,
Soy una jardinera doméstica en las afueras de Port Townsend, Washington, cerca del mar de Salish. Mi abuelo me introdujo en la jardinería cuando era niña. Conocí a Amma hace treinta años. Ella y mi familia son la inspiración para esforzarme en la jardinería. El jardín para mi es un templo al aire libre. Veo a Amma en todas partes: en las abejas, en la borraja, en el sol a través de los cedros; incluso en las babosas y en las ratas. Y el jardín es mi ofrenda a la naturaleza, la encarnación física de Amma. Para mí es un gran campo de práctica. Mi aprendizaje actual trata sobre la construcción de una buena tierra por poco dinero.
Victoria
Boston, Massachusetts
Tengo una licenciatura en horticultura ornamental, pero mi especialidad son las plantas anuales, las perennes, las hierbas, los vegetales y las tropicales. He hecho mucho cultivo de interior y de exterior, tanto en tierra como en macetas. Tuve mis propios invernaderos durante doce años en Connecticut, vendiendo plantas anuales de primavera, perennes, vegetales y hierbas, todo cultivado sin pesticidas.
Tomando en serio la súplica de Amma de que cultivemos verduras, cada año trato de mejorar el cultivo y el uso de plantas comestibles.
El cultivo de flores es parte de mi vida, disfruto de tener algo que florezca durante todo el año. También sigo intentando ser mejor administradora del jardín cada año, tratando de sintonizar, escuchar y trabajar con todos los aspectos sutiles de la naturaleza que están intentando armonizar con nosotros.
Eknath
Toluca, Estado de México, México
Aum Namah Shivaya,
Mi abuelo me enseñó el valor y la importancia de la jardinería orgánica desde mi infancia. ¡Era agricultor de subsistencia y mi abuela envasaba grandes cantidades de cosecha todo el año! Espero compartir su reverencia por la Madre Naturaleza y adaptarla a un entorno urbano o rural manejable a pequeña escala.
Amma y las comunidades de su áshram me han inspirado mucho para vivir de una manera que reduzcamos nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente. Disfruté viviendo en el áshram de San Ramón durante más de 6 años, donde participé en eventos de GreenFriends, seva en el huerto, y muchos intercambios diarios sobre nuestro impacto colectivo sobre la Madre Naturaleza. ¡Por la gracia de Amma, fui invitado a coordinar el GreenFriends México, y estoy entusiasmado de participar en el equipo de Amritculture!
Anupama
California, USA
Siempre he encontrado una gran paz y felicidad en la naturaleza. Amma me ha inspirado a ver a Dios en todas las formas de la naturaleza, a cultivar el jardín con más amor y conciencia, como un servicio desinteresado para el mundo y lo divino, y a desarrollar una relación personal con las plantas y todas las formas de vida en el jardín. Mi enfoque en el jardín es estar presente y escuchar a las plantas en busca de orientación y trabajar con bondad, amor y respeto por todos los aspectos de la vida en el jardín.
Comencé a trabajar en el jardín cuando tenía seis años y con el tiempo comencé un pequeño negocio de jardinería para los vecinos. En la universidad me uní al proyecto de granja y jardín de la UCSC y estudié técnicas de jardinería dinámica biotensiva. Como estudiantes, vivíamos en tipis y trabajamos 8 horas diarias en los jardines orgánicos del campus con herramientas manuales y vendíamos los productos en un puesto de la granja.
Actualmente, sigo trabajando en mi jardín con mi esposo, cultivando verduras de temporada, árboles frutales y vides, también plantas resistentes a la sequía y recolectando semillas.